martes, 13 de marzo de 2012

PAQUETE DE MEDIDAS TRIBUTARIAS 2012

GOBIERNO APROBARA PAQUETE DE MEDIDAS PARA AUMENTAR BASE TRIBUTARIA

El Gobierno aprobará en las próximas semanas un paquete de medidas para incrementar la base tributaria, buscando atacar los bolsones de segmentos que no tributan, como los trabajadores bajo el régimen de Cuarta Categoría (independientes).

"Anticipo que en las siguientes semanas estaremos aprobando un paquete de normas en el Consejo de Ministros y lo entregaremos al Congreso de la República para su amplia discusión", indico el Ministro de Economía.

Señaló también que en principio no se tiene previsto modificar ninguna tasa impositiva sino incrementar la base de contribuyentes a través de mejoras administrativas.

Precisó que en la distribución del pago del Impuesto a la Renta, los trabajadores de Cuarta Categoría son los que menos pagan impuestos, así como otros segmentos que ya están identificados por la Sunat.

"Hay bolsones que la Sunat tiene identificados e irá trabajando en el tiempo (...) la elusión tributaria debe ser acortada para lograr mayores recursos fiscales que financien al Tesoro Público y los programa sociales".
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

No hay comentarios: