domingo, 18 de marzo de 2012

NORMAS LEGALES 18/03/2012


NORMAS LEGALES


ECONOMIA Y FINANZAS
Consejo Normativo de Contabilidad
Resolución N° 050-2012-EF/30 (14/03/2012)

Precisan que se mantiene en vigencia la aplicación del Método de Participación como método adicional a lo establecido en las NIC 27, 28 y 31, aprobadas por Res. N° 047-2011-EF/30, para la valuación de las inversiones en acciones y participaciones representativas del valor residual de otras entidades, cuando se presenten estados financieros separados que contengan inversiones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos.


ARTICULOS DE INTERES


BID: América Latina crecería 3.6% en el 2012
El Perú sería uno de los países más afectados por la desaceleración de China.
América Latina crecería un 3.6% en el 2012 si Europa evita una crisis y China, la aspiradora de las materias primas que exporta la región, se desacelera moderadamente, dijo el domingo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Brasil y México, las principales economías de la región, crecerían cerca del promedio estimado y por debajo del 5.4% de la región en los últimos dos años, destacó el banco en un informe divulgado en la apertura de su asamblea anual, que se realiza en Montevideo.
“Si Europa evita una crisis, si China se desacelera sólo moderadamente y no hay acontecimientos imprevistos importantes en Estados Unidos, las previsiones para la región son optimistas”, dijo el BID en su informe macroeconómico de América Latina y el Caribe 2012, presentado en la capital uruguaya.
Bajo un escenario de riesgos, el BID resaltó que si los problemas de Europa se agravan y el crecimiento de China se reduce más severamente de lo esperado, Estados Unidos podría verse arrastrado a una nueva recesión, lo que afectaría a la región más profundamente.
El informe destacó que la dependencia de las exportaciones de materias primas de la región es muy alta. Según el BID, si China se expande más lento los precios de los metales son más vulnerables que los de los cereales exportados por la región, lo que implica que países como Perú y Chile podrían resultar más afectados.


Convulsión política aún no reduce optimismo por futuro económico
El 89% de la población cree que dentro de un año su economía familiar estará igual (46%) ó mejor (43%). Sólo un 7% estima que estará peor.
A pesar de los problemas sociales y políticos que afronta el país, el optimismo de los peruanos en materia económica se mantiene, de acuerdo a una reciente encuesta de Datum. Ello se explicaría en parte por la continuidad del crecimiento económico que fue de 5.38% en enero, con lo cual la tasa anual a ese mes fue 6.5%, mejor a la que se espera para este año (5.5%).

Según el sondeo, el porcentaje de peruanos que percibe que la situación de la economía nacional estará mejor en un año fue el indicador económico que se incrementó más en marzo (de 33% a 37%).



No hay comentarios: